domingo, 7 de junio de 2009

FIN DE LA FERIA DE LA CRUZ


Así como ocurrió el año pasado, muchas personas presenciaron y aplaudieron con entusiasmo el desfile hípico que recorrió la 5a avenida, de sur a norte, de la ciudad de Amatitlán, en el último día de la Tradicional y Bicentenaria Feria de la Cruz.
Expertos y diestros jinetes montaron preciosos ejemplares equinos procedentes de: Granados, Baja Verapaz; Puerto de San José y Chulamar, así como Santa Lucía Cotzumalguapa en el departamento de Escuintla; Tecpán y San Andrés Itzapa, en Chimaltenango; Antigua Guatemala, Sacatepéquez; Pachalum, Quiché; así como de varias aldeas y caseríos del municipio de Amatitlán; dieron una preciosa exhibición ecuestre con dedicatoria especial en el Día de las Madres.
Poco después de las diez de la mañana dio inicio el desfile frente a las instalaciones de Industria Metalúrgica Tappan, Jardines Mil Flores y Residenciales Los Almendros.
Al frente se pudo apreciar al alcalde municipal, Mainor Guillermo Orellana Mazariegos montando un ejemplar tordillo con el nombre de Barón, acompañado de invitados especiales, entre quienes destacó la presencia del general Otto Pérez Molina y la diputada Roxana Baldetti, quienes también lucieron sus habilidades en la rienda de dos ejemplares atordados.
Luego, la belleza femenina de Amatitlán fue representada por Yamileth Fuentes, Srita. Flor de Mayo 2009; Andrea Guerra, Primera Finalista; María del Rosario Contreras, Srita. Flor Silvestre 2009; Claudia Ceballos, Madrina de Jaripeo, quien durante parte del trayecto montó la yegua llamada Mariposa; quienes también lucieron trajes de lona, sombreros y botas, vale decir que fue el vestuario que predominó obviamente entre los participantes y espectadores del desf

No hay comentarios:

Publicar un comentario