domingo, 7 de junio de 2009

Solemne Tradición de los Amatitlanecos

Solemne Tradición de los Amatitlanecos
La conmemoración de la Cuaresma y Semana Santa 2009, volvió a convertirse en una de las más grandes manifestaciones de la tradición católica en la ciudad y municipio de Amatitlán, con las diversas actividades efectuadas en la Parroquia San Juan Bautista y en el templo del Calvario.
El Domingo de Ramos se celebró el ingreso triunfal de Jesús a Jerusalén, con la tradicional procesión de la Burriquita y la bendición de Ramos.
Por la tarde, con los acordes de la marcha Olvido, fue levantada en andas la venerada imagen del Nazareno de los Pobres, la cual fue acompañada por numerosos cucuruchos y el Escuadrón de Romanos fundado en 1978, en su cortejo procesional tradicional.


El Lunes Santo, 06 de abril 2009, a partir de las siete de la noche se realizó el cortejo procesional del Señor de las Ánimas de la Parroquia San Juan Bautista.
El Martes Santo, 07 abril 2009, se llevó a cabo la tradicional Velación del Nazareno de los Pobres en el templo del Calvario. Luego, entre 22:00 y 24:00, la procesión del Silencio en la cual participan solo hombres que cargan por turnos sobre sus hombros una pesada cruz, iluminando el recorrido con velas encendidas mientras oran y cantan.
El Miércoles Santo, 08 abril 2009, en la tarde y noche, el majestuoso cortejo procesional del Señor de la Caída de la Parroquia San Juan Bautista fue trasladado en hombros por calles y avenidas de la mayoría de barrios de la ciudad de Amatitlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario