domingo, 7 de junio de 2009

SE REALIZÓ CON ÉXITO TELETÓN AMATITLÁN 2008


Nuevamente el entusiasmo, la energía de muchos jóvenes voluntarios y colaboradores de todo tipo, y la generosidad de los amatitlanecos se hicieron evidentes durante dos días con motivo de la Teletón Amatitlán 2008, el viernes 18 y sábado 19 de julio. Fue un nuevo MILAGRO DE AMOR que demostró al mundo entero que los amatitlanecos somos PURA GENEROSIDAD y que, no importa que tan grande sea el reto a vencer o la meta que tengamos que alcanzar, JUNTOS TODO ES POSIBLE.
El escenario especial fue instalado en la 7a calle entre 2a y 3a avenidas, a un costado del Parque Central "Francisco Javier Arana" y ahí se dieron cita cientos de personas para hacer sus donativos y depositarlos en los corazones azules, además de disfrutar de un bonito, variado y muy ameno show artístico.
En las caras de algunas personas se veía cierta preocupación porque a eso de las cinco y media de la tarde aún faltaban 99 mil quetzales para poder alcanzar la meta propuesta por los organizadores a nivel local: 120 mil quetzales.
Sin embargo, conforme fue avanzando el tiempo, los donativos se fueron dando con mayor frecuencia y monto, seguramente motivados por los voluntarios con alcancías, por los locutores y animadores, por la transmisión de Lago TV y Servicable, y en fin por los mensajes expresados por muchas personas y establecimientos educativos y comerciales. También mucho tuvo que ver la transmisión a nivel nacional de los canales 3 y 11, a traves de la cual fueron desfilando destacados artistas nacionales e internacionales tales como Aurum, Proyecto Suburbio, Las Hijas de Durango, Roxana Castellanos, Laura Bozo, y muchos más.
En la Teletón de Amatitlán se presentarón artistas: Junior Hernández "El Gavilancito", Carta Maestra, Grupo Folcklórico del Puerto San José, Chispitas, y varios grupos de reggaeton entre otros. A eso de las ocho de la noche se estimaba que la recaudación en Amatitlán era de más de 75 mil quetzales, aunque este dato no era oficial.
En Guatemala, desde la sede principal instalada en el Parque de la Industria, al filo de la medianoche se dio a conocer un computo parcial de recaudación a nivel nacional de diez millones de quetzales. Pocos minutos después, un grupo de diputados de las diferentes corrientes políticas representadas en el Congreso de la República se hizo presente para hacer entre del Acuerdo Legislativo que otorga 10 millones de quetzales a Teletón y Fundabiem.
Las emociones se desbordaron cuando, a la una de la mañana del domingo 20 de julio, se presentó Carlitos Peña, el Latin American Idol guatemalteco, para ofrecer varios de sus éxitos y dedicando el tema "Contigo Aprendí" al Niño Símbolo, Pablito. Fue entonces cuando el conductor principal de Teletón, Carlos De Triana, llamó a los colaboradores para dar a conocer el cómputo de cierre: TELETÓN 2008 RECAUDÓ 23 MILLONES 138 MIL 456.75 QUETZALES!!!
¡¡¡¡¡¡AHORA CUANTO PODEMOS CAUDAR ESTE AÑO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario